Colombia

“¿Es abrumador ser hija de un presidente?”: la sincera respuesta de Sofía Petro, sobre como lo ha afrontado estos años

La activista, feminista y estudiante de Ciencias Políticas, respondió a sus seguidores, quienes no se guardaron ninguna pregunta

Gustavo Petro junto a Sofía Petro Alcocer, su hija, en su puesto de votación en Bogotá. (Juan Pablo Pino)

Sofía Petro actualmente se encuentra cursando estudios en ciencias políticas en una ciudad francesa donde lleva viviendo varios años y gran parte lejos de sus papás.

PUBLICIDAD

A punto de graduarse y con nuevos cambios en su vida, la joven de 21 años respondió a algunos seguidores en su cuenta de Instagram, luego de dejar una ‘caja de preguntas’ “mientras lavo la ropa”, aseguró en una fotografía.

Petro es reconocida por su activismo en pro de las mujeres y su interés por el movimiento feminista. Por ello, contó que la corriente que más le gusta, confesando que es difícil escoger sola una, es la del feminismo antiracista, negro y comunitario.

Recomendados:

“Chicas, les confieso que yo era de esas personas que decía que el feminismo era para gente loca y cuando realmente lo entendí, encontré allí tantas herramientas para mí. Como para marcar los límites que necesitaba con el mundo, para sentirme más segura conmigo, abrasarme más, crecer, construir un poco quien soy y entender el mundo de una manera más amable.

Sofía Petro se sinceró sobre como se ha sentido desde que su papá es presidente

En otra de las preguntas, un usuario le comentó si “¿es abrumador ser hija de un presidente?”.

Respondiendo con una foto en un lago, mientras ella camina, Sofía Petro abrió su corazón y contó lo que ha sentido desde que su padre Gustavo Petro, se posesionó como primer mandatario de Colombia, el 7 de agosto de 2022.

Te puede interesar: ¿Qué pasó en el Parque de los Hippies? Nuevos detalles del tiroteo que dejó dos personas heridas

“Es una situación que trae de todo, definitivamente condiciona. Trae amores y odios un poco difíciles de comprender, trae miedo, confusión, privilegios que siempre rechazaré, una multiplicación exponencial del cuerpo de seguridad, lo cual abruma mucho. Alegrías, orgullos, angustias, decepciones, desconfianza, aprendizajes, madurez”.

A pesar de ese laberinto de emociones, Sofía aseguró que se ha sobrepuesto y aunque tuvo miedo de que ese momento llegara, “ahora que está aquí, creo que he aprendido a afrontarlo con humildad, con una distancia respetuosa y recordando que mi vida está compuesta muchísimos más elementos y que esto no es lo que define quien soy”.

Tags


Lo Último