Colombia

¿Muy tacaños? Por esta razón Mábel Cartagena renunció al programa de RCN ‘El Lavadero’

Una de las presentadoras más queridas de toda Colombia contó detalles de la millonada que ganó en el recordado programa de RCN.

Mabel Cartagena grabó el caos vivido en el aeropuerto por crisis de Viva Air.
Entre patadas y gritos Mabel Cartagena grabó el caos vivido en el aeropuerto por crisis de Viva Air Foto: @flakycartagena

Mabel Patricia Cartagena Serrano, más conocida como Mabel Cartagena, es una presentadora de televisión, comerciante y comentarista radial colombiana. Nació en Bucaramanga el 11 de diciembre de 1982, pero fue criada en Barranquilla. A lo largo de su carrera, ha desempeñado varios roles y ha dejado su huella en el mundo del entretenimiento.

PUBLICIDAD

Salto a la fama nacional en 2006, Caracol Televisión la contactó para cubrir el Festival Vallenato. Su talento llamó la atención y la llevaron a presentar en “Día a día” de Caracol. Posteriormente, se unió al programa “Muy buenos días” en RCN, donde se destacó como presentadora, pero lo que realmente la catapulto como una de las presentadoras mas conocidas en todo el país fue el programa ‘El Lavadero’ de RCN.

Actualmente, se desempeña como influencer y empresaria con su marca “Mejor Juntas”, que incluye productos de belleza, maquillaje y zapatos. Además, dicta clases de maquillaje junto a su socia Liliana Meza.

Recomendados

De hecho, en su cuenta de TikTok la presentadora contó qué fue lo que pasó hace 11 años cuando renunció al programa de RCN: “Este era un programa de chismes del canal RCN, en ese entonces era el espacio número uno de entretenimiento y teníamos un ‘rating’ superalto. Yo tengo la fortuna de decir que trabajé cuando la televisión era ‘bacanísima’ porque no existían las redes sociales, así que todo el mundo la veía”, dijo la actual creadora de contenido.

Todos estos años yo devengaba un sueldo de $3.200.000. No sé cuánto ganaba ‘La Negra’ creo que ganaba más que yo, porque ella conseguía los chismes, las exclusivas y yo era la presentadora igual que Rodrigo”, expresó Mábel.

La presentadora también reveló que tras 9 años de estar en el programa y su situación familiar cambio debido a que ya estaba casada y tenía un hijo, su sueldo no le alcanzaba para todos los gastos que tenía, por esa situación tomó la decisión de hablar con las directivas del canal para que le subieran el sueldo.

Yo estaba cansada, pero amaba hacer el programa. Así que decidí hablar con recursos humanos del canal y les dije: ‘Yo llevo casi una década en el canal y ganó esto, eso es muy poquito, y me gustaría que me subieran el sueldo”.

Ellos le dijeron a la presentadora: “Tú no sabes la gente que está haciendo fila por tu puesto, tú no eres indispensable para el programa”.

@mabelcartagena

No era indispensable y me fui !!!

♬ sonido original - Mabel cartagena

Las declaraciones le dieron duro a la presentadora quien ese mismo día se llenó de valor y renunció.

“Le dije a Milena, la productora que hiciera la carta de renuncia, y ella la hizo llorando. Yo pasé mi renuncia con remitente a Iván Charria, que era el director del programa, me perdonó al año, pero no volví”, finalizó Cartagena.

Tags

Lo Último