Ecuador

¡Sobrevive a las fiestas ante preguntas incómodas que te hacen sudar!

Haz de tus cenas y reuniones familiares o con amigos, algo lleno de armonía sin sudar por las preguntas incómodas.

Cena familiar
Cena familiar Group of diverse friends are having a dinner together

Las festividades están a la vuelta de la esquina, y con ellas llegan las reuniones familiares llenas de amor, risas y... preguntas incómodas. ¿Te suena familiar?

PUBLICIDAD

¡No te preocupes! Estamos aquí para ayudarte a enfrentar esas situaciones que te harán sudar en estas fiestas, especialmente cuando las tías insisten en preguntar por tu vida sentimental.

1. El clásico “¿Cuándo te casas?” y otras preguntas comprometedoras:

Sabemos que estas preguntas pueden ser tan recurrentes como las luces de Navidad, pero ¡respira! En lugar de sentirte presionada, mantén la calma y responde con una sonrisa divertida. Puedes decir algo como: “¡Oh, tía, estoy centrada en disfrutar mi vida por ahora! Ya llegará el momento adecuado”.

2. El escurridizo “¿Y tú? ¿Cuándo serás mamá?”:

Ante esta pregunta, no caigas en pánico. Responde con humor: “¡Aún estoy practicando con plantas y mascotas! Cuando esté lista para ser mamá, te lo haré saber”.

3. No falta el “uy has engordado” o “estás muy delgada”:

Aunque sabemos que jamás, y más aún en la cena, se debe opinar sobre cuerpos ajenos, sabemos que es imposible si está la tía. Ante esta pregunta responde: “Ni ha engordado ni he adelgazado, solo estoy experimentando con el formato widescreen de la vida”.

4. O cuando creías que ya todo estaba superado y te preguntan: ¿Aún hablas con tu ex?

Es inevitable que te pregunten sobre aquella persona que compartió momentos especiales con junto a tu familia, sin embargo también es incómodo, pero que eso no te amargue la noche, responde de manera sutil: “Sí, pero solo para discutir quién se queda con la planta que compramos”.

5. Y para cerrar con broche de oro te preguntan: ¿Cuándo te mudarás a vivir sola?

Aunque los tiempos han cambiado y los hijos tardamos más en salir de casa, siempre preguntarán sobre cuándo serás por fin independiente, pues las tías vienen de una época diferente, solo debes responder de manera creativa y haciendo honor a tu generación: “Oh, estoy esperando a que mi perro termine su terapia. No quiero dejarlo con problemas emocionales. Es un chihuahua muy sensible”.

6. Mantén el enfoque en ti misma:

Cambia el rumbo de la conversación compartiendo tus logros y experiencias recientes. Por ejemplo, podrías decir: “Este año he estado trabajando en un proyecto personal o profesional, ¡y estoy emocionada por lo que viene en el futuro!”

7. El arte de cambiar de tema:

Si las preguntas incómodas persisten, redirige la conversación hacia temas más ligeros. Habla sobre las últimas películas que has visto, tus planes para el próximo año o las divertidas anécdotas de tus amigos.

Este año, no dejes que las preguntas incómodas de la familia te arruinen las fiestas. Con un toque de humor y un poco de perspicacia, puedes enfrentar cualquier situación incómoda y salir victoriosa. ¡Recuerda que lo más importante es disfrutar de la compañía de tus seres queridos y crear recuerdos felices!

¡Así que prepárate para las fiestas, mujer increíble, y muestra tu mejor sonrisa ante las preguntas difíciles!

Cena familiar
Cena familiar

Tags

Lo Último