Celebs

Adicta a la adrenalina: Así era Halyna Hutchins, directora que murió por Alec Baldwin

La cineasta fue criada en el Círculo Polar Ártico, en una base militar. Participó en casi 50 producciones

Halyna Hutchins: así era la directora que murió a manos  de Alec Baldwin
Halyna Hutchins: así era la directora que murió a manos de Alec Baldwin Instagram: @halynahutchins

Un disparo bastó para que la tragedia se consumara sobre el estudio de grabación de la película Rush, el pasado 21 de octubre de 2021. La directora de fotografía, Halyna Hutchins, fue la víctima mortal. La pistola de utilería que usó el actor Alec Baldwin le truncó los sueños a los años 42 años. Él solo ensayaba una escena, que se suponía no sería fatal.

PUBLICIDAD

Ahora, un año y 2 meses después, la estrella de Hollywood fue acusada de homicidio involuntario. Este 19 de enero, la Fiscalía del distrito de Santa Fe le informó sobre el cargo, al que también se enfrenta Hannah Gutiérrez-Reed, quien era responsable de las armas en el set. El trágico día, también resultó herido otro empleado de la grabación.

Será la próxima semana cuando se formalice el cargo en contra de Baldwin. “El actor y productor Alec Baldwin y la armera Hannah Gutiérrez-Reed serán imputados con dos cargos de homicidio involuntario cada uno”, se lee en el texto.

Recomendados

“Tras una exhaustiva revisión de la evidencia, he determinado que hay suficientes pruebas. A mi cargo, nadie está por encima de la ley y todo el mundo merece justicia”, aseveró Mary Carmack-Altwies, el fiscal del Distrito de Santa Fe.

¿Quién era Halyna Hutchins?

“Una soñadora inquieta. Adicta a la adrenalina”, así se describía en su cuenta en Instagram. Creo que en parte esto se lo debe a ser criada en el Círculo Polar Ártico, dentro de una base militar, tras nacer en Ucrania.

La también directora de fotografía, Catherine Goldschmidt, afirmó que era “agradable, cálida, divertida, encantadora, extrovertida, hermosa, creativa, entusiasta y talentosa”.

Su colega Alex Fedosov le manifestó a BBC News que Hutchins estaba “creciendo rápidamente en su carrera” y que era una artista y una visionaria porque “tenía sus propias ideas fuertes”.

Ella trabajó como periodista de investigación para algunos medios de comunicación británicos, pero su pasión era el cine, por lo que participó en 49 producciones de la gran pantalla, la televisión y video en seis años de carrera según IMDB.

Pese a que Baldwin fue quien haló el gatillo, la familia de la directora sostienen que él es inocente y le atribuyen la responsabilidad a quienes estaban a cargo de la utilería. “Yo no hago a Baldwin responsable. Es responsabilidad de las personas que manejan las armas”, dijo su padre Anatoly Androsovych.

Una gran madre

Halyna era mamá de Andros, un niño de 9 años al momento de su muerte. Ellos eran muy unidos, pese a que su madre viajaba constantemente, siempre le dio momentos de calidad. Vivían en Santa Fe, México. La trágica noticia dejó al pequeño en shock.

Es por esto que cuando recibió la fatídica noticia de la muerte de su madre, el niño no emitió ni una palabra: “El pequeño está gravemente afectado. Está perdido sin su madre. (...) Ha estado sin hablar dos días”, dijo su abuelo materno pocos días después del fallecimiento de la cineasta.

Se espera que a finales de este mes se tenga más claro el panorama para el actor, que podría enfrentarse a 18 meses de prisión de declararlo culpable.

Tags

Lo Último