Espectáculos

Kourtney Kardashian bebe su propia leche para curarse, ¿realmente es beneficioso en adultos?

Ya su hermana Kim la había tomado para tratar la psoriasis, pero, al parecer, no tuvo ningún efecto.

Kourtney Kardashian bebe su propia leche para curarse y esto es lo que dicen médicos de los beneficios en adultos
Kourtney Kardashian Kourtney Kardashian bebe su propia leche para curarse y esto es lo que dicen médicos de los beneficios en adultos (Instagram @kourtneykardash)

Ya han pasado cinco meses desde que Kourtney Kardashian tuvo a su cuarto hijo, el pequeño Rocky 13 Barker. Ella optó por lactancia materna para alimentar al bebé. Este es el mejor método, pues no solo aporta todos los nutrientes que necesita el niño para su crecimiento, sino que también fortalece su sistema inmunológico. Pero, lo curioso es que no solo Rocky 13 bebe esta leche, ella también la toma para curarse cuando se siente enferma.

PUBLICIDAD

La celebritie, de 44 años, compartió con sus más de 220 millones de seguidores en Instagram su remedio casero “infalible”. A través de las historias contó: “Acabo de tomar un vaso de leche materna porque me encuentro mal”. Esto abrió un gran debate en las redes sociales sobre qué tan efectiva es la leche materna en los adultos. Ella no es la única, al contrario, se une al clan de estrellas del espectáculo que también optan por consumirla, como Alicia Silverstone, Jason Biggs, Olivia Wilde y Myleene Klass.

Incluso, fue la misma Kourtney quien en el 2013, durante un capítulo de su programa de realidad, también le dio de beber esta leche a su hermana Kim para tratar su problema de psoriasis, pero todo parece apuntar de que no tuvo ningún efecto porque la más mediática de las Kardashian sigue padeciendo de la piel.

Recomendados

¿Reamente es efectiva la leche materna en adultos?

La leche de las mujeres contienen calcio, el fósforo, el hierro y el zinc. De acuerdo con la Organización Panamericana de Salud, “reduce el riesgo de sobrepeso y obesidad en un 13%, lo que contribuye a combatir las enfermedades no transmisibles causadas por la obesidad. También disminuye el riesgo de diabetes tipo 2 en 35%”. Pero, ¿tiene los mismos resultados cuando un adulto la toma? ¿puede curar o aliviar malestares?

“La leche materna está llena de nutrientes, pero estos están destinados a un bebé en crecimiento y no a un adulto”, así lo aseveró la coordinadora del área de lactancia materna del Comité de Nutrición y Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría, Susana Ares Segura, para el diario El País. Aunque destacó que sí puede tener efectos positivos para ciertas personas que tengan determinadas afecciones.

“Algunos investigadores han descubierto que la leche materna contiene compuestos que pueden ayudar en el tratamiento de la artritis, la enfermedad de Crohn y el autismo en adultos mayores”, acotó Ares. Muchos hombres la ingieren porque creen que influye positivamente en su vida sexual y los ayuda a tener un mejor rendimiento físico.

Pero, en realidad no hay ningún estudio que avale tales creencias. Por el contrario, se corre el peligro de adquirir alguna enfermedad como hepatitis A, B y C, también VIH, herpes simple 1 y 2, citomegalovirus, tuberculosis, virus linfotrópico, virus papiloma humano y otras afecciones más, eso sin contar las afecciones como la neumonía y diarrea, por la poca higiene al momento de la extracción y envasado.

Tags

Lo Último