Lifestyle

Tecnología detox: nuevas fórmulas naturales al rescate de nuestro cabello

Durante décadas shampoos cargados de químicos han dañado el cabello de miles de personas. La tendencia ahora es volver a lo natural gracias a desarrollos científicos locales.

Natural Detox
Natural Detox

¿Qué tan tóxico es lo que usas para lavar tu cabello? El shampoo por lo general contiene irruptores endocrinos, sustancias químicas que incluso te pueden dañar.

PUBLICIDAD

Algunas de ellas son el SLS: Detergente abrasivo utilizado en miles de productos cosméticos así como en productos industriales de limpieza. Puede causar irritación y problemas en la piel; Ftalatos: Ingrediente principal de las fragancias. Es un disruptivo hormonal. Se le han atribuido casos de defectos de nacimiento en el sistema reproductivo de niños, entre otros más; Metilisotiazolinona: Sustancia química que previene la generación de bacterias en el shampoo, pero que podría tener efectos dañinos en su sistema nervioso; Parabenos: Sustancias químicas que pueden provocar el crecimiento de tumores mamarios o incluso Formaldehido: La mayoría de shampoos de grandes y niños que  son para cabello laceo, pueden contener hasta 10% de este químico puro.

Nuevas fórmulas alejándote de los químicos

Esto ha llevado a la búsqueda de nuevas fórmulas más naturales y que otorgan limpieza, pero sin químicos y sin daño para nuestro cuerpo. Han sido los emprendedores quienes más han desarrollado opciones en este camino. “Había probado de todo para la caspa, pero nada me servía, hasta que probé el shampoo de Natural Detox”. Así comienza el relato de Paulina, quien tras sufrir de caspa grasa por 2 años decidió cambiarse de un shampoo tradicional a uno en barra, chileno y 100% ecológico.

Recomendados

Natural Detox
Natural Detox

Son decenas de personas que diariamente dejan su testimonio en la página de Natural Detox contando cómo frenaron la caída capilar, la caspa, la dermatitis entre otras afecciones capilares, gracias a estos productos naturales.

Las líneas de productos en barra de Natural Detox son principalmente para la caspa, el cuero cabelludo graso y la caída capilar, que gracias a sus ingredientes como pomelo, semillas de apio y carbón activado entre otros, logran frenar los efectos que tiene la contaminación en tu cabello. Tecnología detox: ciencias naturales que con la combinación de ingredientes directamente de la naturaleza han sabido dar respuesta sin los químicos industriales que tanto nos dañan.

Natural Detox
Natural Detox

¿Cómo fue el proceso de emprender con este producto?

“Yo estaba segura que lo que quería era ofrecer una propuesta Detox tanto para la piel y el cabello como para el medio ambiente. Esto principalmente porque vivimos en un país donde la contaminación es un temazo”, señala la emprendedora chilena Bárbara Perret, directora y dueña Natural Detox.

Y el cuidado de la piel lejos de los químicos también fue algo clave. “Para esto estudiamos los principales efectos que la contaminación tiene en la piel y cabello como por ejemplo envejecimiento prematuro, exceso de producción de grasa , caída del cabello e irritaciones”, explica Perret.

Natural Detox
Natural Detox

La fundadora de Natural Detox explica que “para esto necesitaba crear productos llenos de ingredientes con mucha vida y repletos de antioxidantes como el pomelo, maqui, goji, semillas de apio, rosa mosqueta entre muchos otros”. “Para contribuir con el medio ambiente, estos debían ser también 100% orgánicos, no testeados en animales, veganos”, agregó.

Protegiendo no solo a los usuarios: también al medioambiente

Después vino el tema de los envases. ¿Cómo empaquetar sin producir más basura? “Esto me llevó a estudiar las distintas opciones que ofrecía el mercado. Así llegué al “greenplastic” que son elaborados a partir de caña de azúcar  y 100% reciclables. Después de un tiempo lanzamos la línea CERO HUELLA, que son productos en barra que vienen en una cajita de cartón, también 100% reciclable”, agrega Bárbara.

La marca chilena busca erradicar el plástico de la cosmética, demostrando que los cuidados de belleza amigables con el medio ambiente también lo son con el cabello y la piel. “El consumo de plásticos de un solo uso se ha normalizado tanto que ya no nos impacta ver botellas y bolsas en el mar. La cosmética es una de las tantas industrias responsables de este exceso de plástico y con Natural Detox queremos cambiar esto. Vamos a erradicar el plástico de los cuidados de belleza”, dice la fundadora de Natural Detox.

Natural Detox
Natural Detox

El éxito de lo natural

En lo que va del año, la marca ha vendido más de 25.000 barras, lo que equivale a 75.000 botellas de plástico menos en el medio ambiente. Sus líneas de productos en barra son principalmente para la caspa, el cuero cabelludo graso y la caída capilar, que gracias a sus ingredientes como pomelo, semillas de apio y carbón activado entre otros, logran frenar los efectos que tiene la contaminación en tu cabello.

Los productos en barra son productos que vienen libres de plástico, además de que para ser fabricados no usan agua, a diferencia de los que vienen en tubo que están diluidos en un 80% de agua. Además sus ingredientes son orgánicos, veganos y biodegradables, es decir que no contaminan los ríos y océanos.

“Usar productos en barra y amigables con el medio ambiente, es un cambio sencillo que todas las personas podemos hacer para aportar a eliminar el plástico de nuestro planeta”, finaliza la emprendedora.

Tags

Lo Último