Virales

¡Eres un héroe! Con patitas cortadas, lomito rescatista salva a 5 personas atrapadas en Turquía

El perrito se dedica al rescate de personas, aunque ha sufrido lesiones por los escombros y vidrios en la zona de desastre

Ayuda en las labores de rescate en el país. (Especial)
Turquía. Ayuda en las labores de rescate en el país. (Especial)

El terremoto de magnitud 7.8 fue devastador para Turquía y Siria, con cientos de edificios derrumbados y miles de muertos, pero la ayuda internacional no se ha dejado de manifestar para rescatar a las personas que quedaron atrapadas entre los escombros, como el lomito Kopuk que ha dado todo por salvar vidas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: ¿Cuál fue la causa de muerte de Proteo, el lomito mexicano que viajó a Turquía para salvar vidas?

En el caso de México, las Fuerzas Armadas y otras instituciones como Protección Civil acudieron al país con una misión de casi 200 personas y 16 binomios caninos, aunque uno de ellos, Proteo, perdió la vida por las condiciones climatológicas.

Al igual que la misión de caninos mexicanos, otros países han emprendido esfuerzos de la mano de los lomitos, como Kopuk, un perrito que ya ha rescatado a cinco personas, pese a las lesiones que ha sufrido en sus cuatro patas por los escombros.

Recomendados

Aunque se cortó con vidrios, continuó con las labores de rescate en el lugar del movimiento telúrico, por lo que ha sido destacado por su heroico carácter a nivel internacional.

En las fotografías que se compartieron a través de redes sociales, aparece con unos vendajes de color amarillo para intentar aliviar las heridas que sufrió el lomito.

Ahora, el lomito es conocido como todo un héroe y ha destacado al igual que muchos de los caninos que han arriesgado su vida en el país de Medio Oriente.

Hasta el momento, el país ha reportado alrededor de 31 mil fallecimientos, por lo que ha sido catalogado como el evento catastrófico del siglo.

Tags

Lo Último