Gourmet

Descubre la dieta que te hace adelgazar de forma permanente

Aumentar los alimentos con fibra es lo fundamental

Las fibras estimulan el organismo | Foto: Referencial
Las fibras estimulan el organismo | Foto: Referencial

Millones de personas sin importar la distinción social o género, son los que luchan constantemente con el sobrepeso y durante gran parte de sus vidas transitan por diversos métodos alimenticios que les permita adelgazar.

PUBLICIDAD

En los últimos años, diversos estudios aseguran que consumir fibra puede generar que las personas puedan perder kilos de manera permanente, así lo confirma la dietista estadounidense, Tanya Zuckerbrot: “La fibra es un micronutriente que nos llena rápidamente, lo que nos mantiene satisfechos durante largos períodos de tiempo. Esta saciedad nos ayuda a evitar refrigerios innecesarios, lo que, en definitiva, puede llegar a impulsar la pérdida de peso”.

La revista Lancet publicó un informe que indica que los mayores consumidores de fibra mostraron una disminución del 15% al 30 % en la mortalidad por varias causas, incluidas las afecciones cardiovasculares, los accidentes cerebrovasculares, la diabetes y el cáncer colorrectal.

Alimentos altos en fibra | Foto: Referencial
Alimentos altos en fibra | Foto: Referencial

Beneficios de comer fibra

La fibra se conoce de forma soluble e insoluble. En el primer caso, está recomendada para ralentizar la digestión y suele darse en frijoles, nueces, avena y algunas frutas y verduras, mientras que en el segundo se encuentra en el pan y los cereales integrales.

La cantidad diaria recomendada de fibra se sitúa, según los expertos, entre los 25 y los 35 gramos diarios entre las diferentes comidas. La dieta incluye proteínas magras y desalienta la privación que descarrila los sueños de tantas personas que hacen dieta

“Comer más fibra es genial porque significa comer más verduras, granos integrales, frutas, legumbres y todos alimentos saludables que contribuyen a la pérdida de peso, reducen el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes, inflamación y promueven un

Para quienes deseen llevar a cabo esta dieta, es importante tomar mucha agua, ya que ingerir más fibra sin hidratación puede generar estreñimiento, además, es importante comprender las necesidades y señales de alerta del cuerpo, como, por ejemplo, la hinchazón y los gases, señales de que algo anda mal.

Tags

Lo Último