Lifestyle

Conoce la importancia de realizar ejercicios con el sostén adecuado

La adecuada prenda podría aumentar hasta un 7% el rendimiento al correr

La práctica del correr es una de las actividades más accesible y sobre todo, de las más recomendada al momento de querer mantener un constante desarrollo de actividad física, ya que es capaz de generar varios beneficios en la salud mental y así mismo fortalece los musculo y genera protección cardiovascular.

PUBLICIDAD

Para practicar running se necesitan ciertos elementos obligatorios y de buena calidad para favorecer al cuerpo en el momento del esfuerzo, por ejemplo el calzado, prenda que es capaz de evitar diversas lesiones y sin duda alguna, mejorará el rendimiento.

También puedes leer: Lo que no deben subestimar los runningOpens in new window ]

Para el público femenino, el sostén (conocido también como brasier) es un factor fundamental para la correcta práctica del correr, así lo indica una investigación desarrollada por los doctores Douglas Powell y Hailey Fong, pertenecientes al Centro de Investigación de Biomecánica Mamaria de la Universidad de Memphis, en los Estados Unidos.

Recomendados

Los Reebok CrossFit Racer Bra para dama están pensados ​​para ofrecer a las mujeres el soporte necesario pero sin sacrificar la silueta femenina. El sujetador Racer está diseñado sin costuras y los tirantes delgados y su forro interior de malla par

Importancia del sostén en el running

La investigación contó con la participación de 12 corredoras aficionadas con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, con una copa B, C o D. Todas fueron equipadas con dos sostenes deportivos diferentes: un sujetador de soporte alto y un sujetador de soporte bajo.

A otro grupo, se le pidió que realizara el experimento con el torso desnudo y luego, cada corredora realizó sesiones de carrera de tres minutos en cada una de las tres condiciones de soporte del pecho: alto, bajo, desnudo.

Las condiciones de soporte bajo y alto generaron un aumento del 2% y el 5% en la rigidez de la articulación de la rodilla, respectivamente. Ante los resultados, las conclusiones sugieren que un sostén deportivo de alta sujeción mejora el rendimiento de carrera en un 7%.

“La biomecánica que subyace a la mejora del rendimiento de carrera con un mayor soporte para los senos no se comprende bien. Nuestro estudio representa uno de una serie de investigaciones sobre el tema del soporte mamario y la biomecánica de todo el cuerpo. Queríamos identificar estrategias para reducir el dolor mamario inducido por la actividad en las mujeres”, explicó el doctor Powell.

Tags

Lo Último