Gourmet

El encanto del restaurant peruano Warique: Una explosión de sabores del mar en medio de Santiago

El lugar se destaca por su imponente carta especial para inaugurar la temporada de verano.

Restaurant Peruano Warique, Santiago, Chile / Foto tomada con un Oppo Reno 7
Restaurant Peruano Warique, Santiago, Chile / Foto tomada con un Oppo Reno 7

Fanáticos y fanáticas de la buena mesa, les traemos un dato de esos que se hacen virales en TikTok. Y es que en Santiago de Chile, los restaurantes están teniendo un nuevo boom. De la costa a sierra y la selva, así define su carta el Restaurant peruano Warique, ubicado en la comuna de Ñuñoa, en la capital chilena.

PUBLICIDAD

Hablamos de un restaurant con más de una década de servicio, y que tras diferentes reestructuraciones, estrena su renovada carta veraniega para esta temporada.

De la costa a la selva peruana en la comodidad de Santiago

Al entrar al Warique, lo primero que destaca son sus tonos claros entre blancos, celestes y detalles marinos, que simulan un gran acuario.

Recomendados

Restaurant Warique / Foto tomada con un Oppo Reno 7
Restaurant Warique / Foto tomada con un Oppo Reno 7

Se trata de un restaurant en el que cada platillo cuenta una historia de sabores que han resistido el paso del tiempo.

Por ejemplo, el puré de Oca, el segundo tubérculo más importante de la nación vecina; o también la papa morada del Cusco (en la foto), que además de su imponente color, aporta sabor, calcio y zinc.

Restaurant Warique / Foto tomada con un Oppo Reno 7
Restaurant Warique / Foto tomada con un Oppo Reno 7 Salmón grillado con miel, papas nativas del Cusco y salsa ocopa.

Inspirado en las recetas más exquisitas de la gastronomía peruana y con profundo respeto hacia sus tradiciones, el menú de esta “picada” es una oda a la variedad de sabores.

Desde platos clásicos hasta creaciones únicas, cada bocado es una invitación a explorar la diversidad que ofrece la tradición culinaria peruana.

Caviar falso de maracuyá, carpaccio de vacuno macerado en sal durante 48 horas o puré de camote con anís y limón, son parte de su menú con platos que no superan los $20 mil pesos.

Restaurant Warique / Foto tomada con un Oppo Reno 7
Restaurant Warique / Foto tomada con un Oppo Reno 7 Panceta crocante, puré de Oca confitado y chimichurri de albahaca

Con todo, ya sea para aquellos que buscan explorar nuevos sabores o para quienes anhelan revivir recuerdos a través de la comida, el Restaurant Warique promete una experiencia única en cada visita.

¿La dirección? José Domingo Cañas 1879, en Ñuñoa. Mientras que sus horarios van desde las 12:30 hasta las 00:00 de lunes a sábado, y hasta las 17:00 los días domingo.

Restaurant Warique / Foto tomada con un Oppo Reno 7
Restaurant Warique / Foto tomada con un Oppo Reno 7 Atún sellado en costra de sésamo con leche de tigre en salsa de maracuyá.

Tags

Lo Último