Tecnología

Buenas noticias para los abuelitos: Diagnóstico del Alzheimer con solo un análisis de sangre

Esta prueba tiene una precisión del 95%.

Abuelitos
Abuelitos Foto: Freepik

La ciencia sigue avanzando a pasos agigantados, y esta vez trae consigo una esperanzadora noticia para nuestros seres queridos de la tercera edad.

PUBLICIDAD

Investigadores del hospital de Sant Pau en Barcelona han logrado un avance revolucionario: ahora, mediante un sencillo análisis de sangre, es posible diagnosticar la enfermedad del Alzheimer con una asombrosa precisión del 95%.

Lee también: El conmovedor momento de David Bisbal y su padre con Alzheimer que muestra que ya no lo reconoce: VIDEO

En un pasado no tan lejano, confirmar la presencia de este trastorno neurodegenerativo solo era posible a través de un examen post mortem del tejido cerebral, lo que hacía difícil anticipar su existencia en personas mayores.

Prueba de sangre para detectar el alzhéimer
Prueba de sangre para detectar el alzhéimer Foto: freepik

Sin embargo, gracias a la implementación de innovadores biomarcadores (sustancias que indican un estado biológico y marcan un estado normal o patogénico), como la proteína TAU fosforilada 217 (p-tau217), es decir, ahora se puede detectar la enfermedad incluso antes de que aparezcan los primeros síntomas clínicos.

Lee también: Chris Hemsworth confesó cómo ha cambiado su vida tras riesgo de padecer Alzheimer: hábitos que podemos seguir

Este emocionante descubrimiento se basó en un estudio exhaustivo realizado con 786 abuelitos, cuyas edades rondaban los 66,3 años, según el portal de National Geographic.

Más allá de marcar un hito en la lucha contra el Alzheimer, este avance representa un paso significativo hacia un diagnóstico temprano y una mejor comprensión de las enfermedades neurodegenerativas.

Estamos presenciando un progreso continuo en la investigación médica, brindando un rayo de esperanza para un envejecimiento más saludable y una calidad de vida mejorada para nuestras generaciones mayores.

Te puede interesar:

Stanley: los vasos que se volvieron virales en TikTok por un accidente de auto

Madres del siglo XXI: La revolución de la maternidad después de los 40

Tags

Lo Último