Salud

Estas son la cosas que haces que hieren los sentimientos de tu perro

Toma en cuenta estas actitudes

Estas son las cosas que estás haciendo y hiere los sentimientos de tu perro.
Estas son las cosas que estás haciendo y hiere los sentimientos de tu perro. (Metro Ecuador)

La primera vez que tenemos un perro, muchas veces no sabemos cómo actuar y cómo educarlo de la forma correcta. Es por eso que, en ocasiones al tratar de corregir ciertos comportamientos podríamos estar hiriendo los sentimientos de nuestros peludos.

PUBLICIDAD

Durante algún tiempo ha existido un debate sobre los animales y lo que sienten, varias personas se inclinan por la teoría de que los animales son solo eso y no tienen la capacidad de sentir, mientras que dueños de perros, gatos o cualquier animal conocen de forma directa el vínculo que se construye con el amo y aseguran que las mascotas también tienen sentimientos.

Los perros también tienen sentimientos.
Los perros también tienen sentimientos. (Pexels)

¿Qué puede herir los sentimientos de tu perro?

La doctora veterinaria Stephanie Schawartz, a través del medio The Dodo afirmó que los perros sí tienen sentimientos y destacó ciertas acciones que como dueños hacemos y que podrían estar afectando los sentimientos de nuestros peludos.

También puedes leer: Descubre a las cinco razas de perros más obedientes y fáciles de entrenar, según expertosOpens in new window ]

  • Ignorarlos: esto puedes hacerlo de forma inconsciente, quizá por un día largo de trabajo o diversas situaciones. Los perros son seres sociables, por lo que no darles la suficiente atención podría hacerles sentir deprimidos.
  • Dejarlos solos por mucho tiempo: de seguro has escuchado que hay perros que sufren ansiedad por separación, esta es una situación real que probablemente te pasa a ti, dejar solos a las mascotas por largos periodos de tiempo causa un comportamiento anormal en el perro, causándoles tristeza.
  • Acortar sus paseos: el momento más feliz de tu mascota es cuando puede disfrutar al aire libre, conocer y correr. “Creo que reducir el tiempo de paseo del perro puede ‘herir sus sentimientos’, ya que no están recibiendo suficiente tiempo de enriquecimiento, que no solo incluye paseos, sino también tiempo de juego con juguetes y la interacción con otras mascotas y personas”, afirmó la doctora Christine Barton en la revista Newsweek.

Tags

Lo Último