Nutrición

La Universidad de Harvard explica quiénes y por qué algunas personas no pueden comer arroz blanco

Existen otras alternativas más saludables

arroz blanco

Aunque es uno de los alimentos más consumido en el planeta, una nueva investigación llevada a cabo por la Universidad de Harvard indicó que hay ciertas personas que no deberían de consumir con tanta frecuencia el arroz blanco.

PUBLICIDAD

El arroz es considerado como un producto refinado, el cual pasa por un proceso para que se le retire la cáscara, lo que resulta en la pérdida de fibra y nutrientes. El alimento es rico en hidratos de carbono, con 28,2 gramos del nutriente por cada 100g.

También puedes leer: Estos son los alimentos que debes evitar si tienes prediabetesOpens in new window ]

Razones

La casa de estudios estadounidenses advierte que los alimentos de alto índice glucémico aumentan rápido en la insulina y el azúcar en la sangre, también conocido como glucosa en la sangre, mientras que los alimentos de bajo índice glucémico tienen un efecto más lento y menor.

“Una forma de elegir los alimentos es con el índice glucémico (IG). Esta herramienta mide cuánto aumenta el azúcar en la sangre un alimento. El índice glucémico califica el efecto de una cantidad específica de un alimento sobre el azúcar en la sangre en comparación con la misma cantidad de glucosa pura”, indican desde Harvard.

La institución también instó a que en lugar de tomar arroz blanco y otros alimentos de alto índice glucémico como avena instantánea, copos de maíz, papa al horno, pan blanco y maíz, las personas opten por los de bajo índice glucémico.

Arroz blanco: 130 cal. Carne de res: 97 cal. Total: 227 calorías Foto: Getty Images. Imagen Por:

Reemplazo del arroz

  • Quinua: Es una proteína completa, lo que significa que contiene los nueve aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita. También tiene un alto contenido en fibra y otros nutrientes, como hierro, magnesio y zinc.
  • Cebada: Es un grano integral con alto contenido de fibra, vitaminas y minerales. Es una buena fuente de betaglucano, un tipo de fibra que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol.
  • El trigo burgol: Es una buena fuente de fibra, vitaminas y minerales. Es un grano de cocción rápida que se puede utilizar en ensaladas, sopas y guisos.

Tags

Lo Último