Lifestyle

CeroC02, calcula tus emisiones!

PUBLICIDAD

skyflower567466x350.jpg

Marcelo Mena, también conocido en Chile como “el hombre cero emisión” busca aplacar su impacto en el medio ambiente calculando con precisión cuáles son sus emisiones de carbono y cómo evitarlas en lo posible. Él y muchos otros, recurren a CeroC02 para identificar su efecto. Eliges una categoría y haces tus sumas. Te invitamos a probar el sistema de cálculo.

Foto

Las palabras claves en la página de CeroC02 son: Calcula, Reduce y Compensa. Invita a hacerse responsable y a encontrar soluciones. El proyecto se originó como respuesta a la activación del protocolo de Kioto y es responsabilidad de la Fundación Ecología y Desarrollo (Ecodes) y la Fundación Natura.

Frances Giró, director de la Fundación Natura, explica que para reducir el efecto de los gases que causan el efecto invernadero es deber de todos el reducir nuestras emisiones a través de proyectos de energía limpia.

Si bien las soluciones de compensación del cálculo son todas para apoyar fabulosos proyectos de conservación alrededor del mundo y esta no es una posiblidad para todos, la inspiración se activa y el sentido de responsabilidad aumenta, las cifras a un viaje pueden equivaler a toneladas de carbono aportado al mundo y esa figura en si nos hace pensar un poco.

A nivel doméstico las soluciones son más prácticas y tienen que ver con detalles básicos que muchas veces los propios electrodomésticos indican. Detalles como que sellar bien las puertas y ventanas en el invierno nos ahorra un 10% de perdida de energía en el hogar o la oficina o que ducharse equivale a 300 gramos menos de C02 emitido que darse un baño de tina, nos ayudan a reducir el impacto que cada día generamos, la realidad es que a cero no llegamos, para ello está la posibilidad de hacer donaciones a proyectos alrededor del mundo, o en tu propia localidad. Nunca falta donde ayudar o la posibilidad de plantar árboles cada año. Lo importante es comenzar por asumir que contaminamos y que podemos reducir nuestra huella en muchos áreas, entre ellas en nuestras emisiones de C02.

Tags

Lo Último