Lifestyle

Ahorrar Energía es la propuesta más realista

La última edición de National Geographic es sobre el tema del Ahorro de Energía como solución concreta al presente y el futuro de nuestro balance medioambiental. Está el tema base de apagar la luz cuando uno no la necesita más y luego los infinitos detalles que componen nuestro día, como el medio de transporte a elección o la alimentación. En la edición de la revista nos comprueban, por medio de fotos, gráficos y mediciones térmicas entre otros, las constataciones científicas de lo que para muchos podría parecer sentido común.

La imagen demuestra las perdidas de energía de los aparatos que se mantienen conectados aunque estén sin utilizar.Un estudio del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley encontró que la energía “vampiro” que gastaban los aparatos electrónicos conectados pero apagados podía sumar hasta 8 % de la cuenta de electricidad de una casa. (Peter Miller, para NG)

Recomendados

Nos sumamos a este tema, con la certeza de que lo mejor que podemos hacer para un menor impacto ambiental y una mayor sustentabilidad es Ahorrar Energía en todo, para el máximo aprovechamiento de los recursos.

Foto

Tags

Lo Último


Te recomendamos