Lifestyle

Lo más leído esta semana en VeoVerde (13th July – 19th July)

¿Muchos artículos que leer durante la semana? Acá te dejamos un resumen de los artículos más activos en VeoVerde para que te pongas al día:
  1. Ecobola: Revolución en lavado, tecnología 100% ecológica
    Publicado en Diseño – Comments: (17)
    El lugar donde uno más contamina, es sin duda el propio hogar, es una realidad que todos buscamos cambiar. Para algunas cosas hay soluciones más accesibles que en otras áreas, una de las más complejas en Latinomérica es el tema de los productos de limpieza domésticos, por eso es digno de celebración el que esté en el mercado la Ecobola, o Wellos Laudry Ball.
  2. Sólo estamos jugando
    Publicado en Foto – Comments: (9)
    Después del ajetreado fin de semana puede parecer que estamos enojados, pero no, lo estamos pasando bien jugando ;)Gracias a todos por su apoyo y su paciencia.
  3. Transmilenio: transporte público eficiente
    Publicado en Columnas – Comments: (7)
    El Transmilenio, es el orgullo de Bogotá, citado en el NY Times este fin de semana pasado, como un ejemplo de transporte público efectivo. Con más de 15 años de desarrollo e implementación paulatina de sus sistemas, es a grandes rasgos un metro en superficie, lo que aminora el gasto que implica la construcción subterránea.Para su primera puesta en marcha, se imitó el trabajo realizado en Curitiba, Brasil y con mucho estudio y asesorías de expertos, se llevaron a cabo los cambios para su implementación.
  4. Enviro: Muévete por la ciudad de una forma más amigable
    Publicado en Transporte – Comments: (6)
    /Enviro es el nombre de una empresa que se dedica exclusivamente al transporte sustentable y que cree en los vehículos eléctricos como una nueva  manera de transportarse por la ciudad, más eficiente y ecológica.La eficiencia en los vehículos es en todo sentido, enviro ofrece scootoers que son fáciles de moverse, fácil de estacionar, que significan menos tiempo de viaje y cero contaminación al medioambiente.
  5. Imágenes verdes para inspirar desde México
    Publicado en Guías Verdes – Comments: (5)
    Desde México, nos ha llegado un fabuloso contacto, con texto y fotos para compartir. Se trata del trabajo de Mario Alberto Tapia, quien, con mucha creatividad, ha sabido reutilizar de todo para hacer más verdes los espacios de la ciudad.Mario tiene los siguientes lemas de vida, aquí los compartimos con ustedes:Cuidar la ecología no significa tener un jardín con 2 ó 3 macetas bien regadas y abonar las plantas cada temporada, se necesita una actitud en favor del reciclaje orgánico e inorgánico:- En lugar de tirar la comida orgánica que no utilices, las hojas de árboles etc.

Tags

Lo Último