Aprende a hacer tus propios Gaffitis verdes

por

172 posts

He aquí una opción de arte callejero, pero que más encima contribuye a nuestro medioambiente. No sólo a su embellecimiento, sino también a que la gente participe y exprese su cultura, pero con materiales que no dañan nuestro medioambiente, como es en este caso el musgo.

Anna Garforth es una de las creadoras de esta corriente artísitica quien junto a Andy Goldsworthy,  un artista británico que se especializa en instalaciones, se abocaron a este nuevo estilo de graffiti.

¿Te gustaría hacer uno tú mismo? ¡Te entregamos las instrucciónes para hacerlo!

Necesitarás una batidora para hacer la mezcla, y si planeas hacer crecer el musgo en el exterior, necesitarás también una bandeja de semillas llena de compost.

Materiales:
-Varias matas de musgo
-Un pote de yoghurt natural
-1/2  cuharadita de azúcar
-Un pote de plástico con tapa
-Brocha para pintar
-Rociador (spary)

A primera vista puede parecer algo difícil lograr este tipo de graffiti, sumado además a que la locación debe tener condiciones climáticas adecuadas para el crecimiento del musgo. Es por eso que hay que elegir áreas húmedas. Apenas comience a crecer el musgo en la bandeja de semillas mezclada previamente con el yoghurt y el azúcar, transplanta las matas en el lugar donde quieres que crezca tu graffiti, luego encárgate de rociarlo con agua un par de veces a la semana y observa cómo tu obra de arte comienza a crecer.

Bienvenidos al mundo del graffiti verde, unas piezas magistrales confeccionados con moho y musgo:

Link: 20 Masterpieces of Green Graffiti (enviromentalgraffiti)