Lifestyle

Las ranas de cristal

Hyalinobatrachium pellucidum, ese es el nombre de esta extrañísima rana, también llamada rana de cristal, debido a su piel transparente, que llega a revelar hasta sus organos vitales. Este tipo de rana está en riesgo de extinción, por lo que los ambientalistas han realizado campañas para protegerla.

PUBLICIDAD

Las Ranas de Cristal provienen de los bosques de América, se encuentran en el sur de México hasta Panamá, y a través de los Andes desde Venezuela hasta Bolivia, con algunas especies a lo largo de las cuencas de los ríos Amazonas y Orinoco, el macizo de las Guyanas, el sureste de Brasil y norte de Argentina.

Son arbóreas y viven a lo largo de riachuelos donde depositan sus huevos en las hojas de arbustos y árboles que cuelgan sobre el agua de los riachuelos o sobre piedras en los bordes de cascadas. Los machos usualmente emiten sus cantos desde hojas cercanas a los huevos y en algunas especies existe cuidado parental. Luego de eclosionar, los renacuajos caen al agua donde terminan su desarrollo. Estos renacuajos son muy particulares por ser alargados y con poderosas colas y delgadas aletas, adaptados para vivir enterrados en el fondo de riachuelos de agua corriente.

Link: Se descubre en Colombia nuevas especies de animales (absolut-colombia.com)

Tags

Lo Último