Lifestyle

Campaña anti ampolletas incandescentes

Europa ya se ha puesto manos a la obra frente a la eficiencia energética. Desde hoy comenzó la campaña anti ampolletas incandescentes. Ahora las grandes tiendas de retail se verán obligadas a recomendar la compra de ampolletas eficientes y no podrán vender más de las otras. Para que las tiendas no tengan pérdidas, se les dio la oportunidad de vender las ampolletas incendescentes que tengan en su stock. Una vez que el stock se acabe no podrán vender más de esas ampolletas.

Mientras muchas entidades encuentran necesaria esta restricción para avanzar en el tema del cambio climático, otras personas se quejan de que esta medidas es un ataque a las preferencias personales y a la libre competencia.

De todos modos será interesante ver los efectos de esta medida y si efectivamente este tipo de cambios son razonables. Si bien creo que es una medida bastante restricitiva y que atenta contra la libertad de elección de las personas, hablando comercialmente, de todos modos el hecho de dejar que el mercado venda a destajo las ampolletas incandescentes es una irresponsabilidad sabiendo que las económicas ¡Ahorran casi el doble y duran más!

Link: Europe’s Incandescent Light Bulb Ban Begins Today (Inhabitat)

Tags

Lo Último


Te recomendamos