Lifestyle

VV a comer: Germinar en casa

PUBLICIDAD

A pedido del público vuelve una de las columnas favoritas de nuestros lectores, con recetas simples para comer mejor. Esta vez volvemos con la primavera que se acerca al hemisferio Sur y para los demás países, nunca está demás saber como obtener más fibra y vitaminas.

Cuando se acerca la primavera una de las cosas que comienza a cambiar es la conciencia del cuerpo y la forma de alimentarse. Dan ganas de recuperar estado físico, apoyar el metabolismo y dale más vitaminas al cuerpo. Además de consumir más líquido, es importante comer más frutas y verduras frescas y brotes germinados en casa. Las indicaciones son simples.

Implementos para Germinar

  1. Escoger tus semillas es lo primero y la variedad es amplia, en tiendas de alimentos puedes conseguir semillas que no estén tratadas para ser plantadas, entre ellas la más común es la alfalfa, pero también puedes experimentar con trigo mote, garbanzos, lentejas, semillas de rúcula o rábano, brócoli, porotos verdes, repollo y hasta almendras.
  2. Necesitas un frasco de vidrio, ojalá de un litro, para hacer germinar en este tus semillas

Proceso

  1. Lavas las semillas
  2. Las vuelves a enjuagar al menos dos veces al día
  3. El frasco va de lado en un lugar con sombra
  4. Asegúrate de que siempre tengan aire y ventilación
  5. No pongas demasiadas a la vez
  6. Al cabo de un par de días, ¡ya podrás comer tus brotes germinados en casa!

Lo importante es saber que las semillas de jardineria suelen estar tratadas, lo que significa que no son aptas para comer como brotes, para ello lo mejor es conseguir semillas orgánicas o semillas en lugares donde las vendan como alimento.

Link: How to grow sprouts in a jar (Essortment)

Tags

Lo Último