Lifestyle

Científicos desarrollan manzana que no se pudre

capturadepantalla20091111alas85110.jpg

Desde que alguien sugirió que comer una manzana al día mantiene alejado al doctor, los beneficios de la salud de la manzana al igual que su composición ha sido tema para los científicos. El mayor inconveniente de la fruta es su tendencia a perder su brillo y textura crujiente a los pocos días – un problema que un equipo de científicos en Australia afirma que han resuelto.

PUBLICIDAD

¿No más manzanas harinosas?

Durante los últimos 20 años, investigadores de la Industria Primaria de Queensland y Pesca (QPIF),  han desarrollado una nueva variedad de manzana que afirman que pueden permanecer fresca durante meses.

Su nombre, RS103-130, ha sido descrita como “la mejor manzana del mundo”, gracias a su sabor dulce, longevidad y la capacidad de resistir a la enfermedad.

La manzana, que es de un color rojo oscuro, queda “crujiente”  por hasta 14 días si se mantiene en un tazón de fruta, y si se conserva en un refrigerador puede seguir siendo comestible durante cuatro meses. La variedad RS103-130 tiene una resistencia natural fuerte para la sarna de la manzana, también conocida como punto negro, una enfermedad causada por el hongo Venturia inaequalis que afecta tanto a las hojas como a la fruta. La manzana no es genéticamente modificada, pero se ha producido convencionalmente utilizando un gen de la variedad de la manzana Malus floribunda asiático que tiene una resistencia probada al punto negro.

El Gobierno de Queensland está buscando un socio comercial de la oferta para distribuir la fruta, y espera comenzar a venderla el próximo año.

Link: Scientists develop apple that won’t rot (The Independent)

Tags

Lo Último