Lifestyle

Lo más leído esta semana en VeoVerde (2nd November – 8th November)

¿Muchos artículos que leer durante la semana? Acá te dejamos un resumen de los artículos más activos en VeoVerde para que te pongas al día:
  1. Veo Verde cumple un año hoy!
    Publicado en Uncategorized – Comments: (25)
    Queridos lectores, hoy 4 de Noviembre, Veo Verde cumple un año al aire. Con un crecimiento continuo de visitas, el blog que nació en Santiago de Chile se ha podido extender a todo hispanoamérica y ser un punto de reunión para una comunidad variada que busca estar al día en temas relacionados a Medio Ambiente y eficiencia en calidad de vida.
  2. Las peores ciclovías del mundo
    Publicado en Foto – Comments: (13)
    Este grupo de Flickr, ironiza sobre la condición actual de las ciclovías en nuestras ciudades: ¿una alternativa real para transportarse o sólo una operación estética de lavado verde?¡También puedes subir las tuyas!
  3. Tabula rasa en Las Condes
    Publicado en Arquitectura – Comments: (12)
    Lectores de VeoVerde denuncian que en la calle La Pastora (barrio El Golf, comuna de Las Condes) se está realizando un llamado “plan de mejoramiento” que consiste en transformar la calle en un paseo peatonal con esculturas y cableado subterráneo. Para llevar a cabo el proyecto, naranjos que han estado históricamente por más de 20 años, fueron arrancados, asegurando que iban a ser relocalizados, sin especificar el lugar y lo que es peor aún sin respetar las más mínimas condiciones que garanticen su supervivencia.
  4. Ruta Verde: Los cigarros en su lugar
    Publicado en Lugares – Comments: (8)
    Como dijimos en nuestro post anterior, VV tomó en cuenta parte de la cotidianeidad de países del norte de Alemania para reflexionar respecto a pequeños temas que hacen de este país un lugar más avanzado en el cuidado del medioambiente.Los cigarros son un tema importante en todos los países del mundo, si bien algunas leyes han logrado que el humo infesto de este vicio este fuera de lugares cerrados, las colillas suelen poblar las calles de nuestra ciudad, y lo que es peor, muchas veces son el producto de la degradación de nuestros basureros, ya que no siempre son debidamente apagados antes de botarlos en los dispensadores.
  5. Gasómetros de carbón convertidos en complejo habitacional
    Publicado en Arquitectura – Comments: (7)
    En 1896 las autoridades de Viena decidieron invertir a gran escala, en gas y electricidad, por lo que construyeron la planta de gas más grande de Europa. Después de casi un siglo , la planta fue dada de baja, y dejó cuatro gasómetros a la deriva. Estas increíbles estructuras no fueron erradicados, sino que se salvaron a través de un proyecto de revitalización reciente dirigido por Jean Nouvel, Coop Himmelb, Manfred Wehdorn, y Wilhelm Holzbauer, quienes son los responsables de haber transformado estos cuatro tanques en  espectaculares y bizarras comunidades.
Tags

Lo Último


Te recomendamos