Lifestyle

Peru pinta sus glaciares

Pintar de blanco la cima de los glaciares de Perú es una de las últimas ideas novedosas para combatir el cambio climático porque contribuye a reducir la velocidad del deshielo. No es una propuesta descabellada, ya que, de hecho, aspira a ser reconocida por el Banco Mundial, y ya hemos publicado anteriormente que pintar los techos de nuestras casas de ese color es la mejor opción para ahorro de aire acondicionado y aislación de tu casa.

La iniciativa ha partido de la ONG Glaciares Perú, y consiste básicamente en el principio de que el color blanco evita que la radiación solar se convierta en calor, y de este modo contrarresta los efectos del cambio climático. Perú concentra más del 70% de los glaciares andinos, pero desde la década de los 80 ha perdido más del 20% de la superficie de sus glaciares por efecto del calentamiento global.

Recomendados

Lo más grave es que se calcula que para el 2015 todos los glaciares situados por debajo de los 5.500 metros desaparecerán. Ya que el color negro contribuye a convertir la radiación solar en calor y “prácticamente duplica el efecto invernadero sobre los glaciares”, se propone pintar la cima de los nevados con un material de cemento hecho a base de minerales para que la radiación se refleje en el espacio.

“La pintura blanca tiene un albedo (razón entre la energía luminosa que difunde por reflexión una superficie y la energía incidente) igual al de la nieve y permite que el 85% de la radiación solar se vaya al espacio y solo el 15% de ella se transforme en calor”, señaló el presidente de Glaciares Perú, Eduardo Gold.

Link: Contra el deshielo, en Perú pinta una idea muy original (Rosario3)

Tags

Lo Último


Te recomendamos