Tabula rasa en Las Condes

por

561 posts

Lectores de VeoVerde denuncian que en la calle La Pastora (barrio El Golf, comuna de Las Condes) se está realizando un llamado “plan de mejoramiento” que consiste en transformar la calle en un paseo peatonal con esculturas y cableado subterráneo. Para llevar a cabo el proyecto, naranjos que han estado históricamente por más de 20

Lectores de VeoVerde denuncian que en la calle La Pastora (barrio El Golf, comuna de Las Condes) se está realizando un llamado “plan de mejoramiento” que consiste en transformar la calle en un paseo peatonal con esculturas y cableado subterráneo. Para llevar a cabo el proyecto, naranjos que han estado históricamente por más de 20 años, fueron arrancados, asegurando que iban a ser relocalizados, sin especificar el lugar y lo que es peor aún sin respetar las más mínimas condiciones que garanticen su supervivencia. Cerezos y ciruelos correrán la misma suerte, pues la ejecución del proyecto “requiere” su arranque.

Más allá del hecho de arrancar 5, 10 o 15 árboles (que de todas maneras importa, y mucho) es interesante ver este proyecto como un reflejo de las políticas públicas respecto a las áreas verdes, su impacto en la ciudad y el papel del ciudadano en este tipo de decisiones. Este “proyecto de mejoramiento”, es uno más dentro de la política fascista de la Municipalidad de Las Condes, donde la consulta ciudadana no existe y la aprobación vecinal no importa, prefiriendo operaciones tabula rasa que llegan a su ejemplo mas patético en su nueva sede municipal, donde arrasaron sin respeto con un edificio histórico para construir uno nuevo, brillante y sin historia(s).

Más fotos de las obras después del salto

LinkUnete a la causa en Facebook