Lifestyle

Huerto ecológico: Una entretenida actividad para niños y adultos

PUBLICIDAD

41-8.jpg

Muchas personas trabajan en esta época y no tienen tiempo para ir a la playa o realizar actividades veraniegas y, lamentablemente, los que más sufren con esto son los niños que sí están de vacaciones y tienen mucho tiempo libre. Si tienes niños pequeños en tu casa y no sabes como entretenerlos en las vacaciones, hacer un huerto ecológico es una muy buena alternativa.

Trabajar en un huerto, ya sea en casa o en otra parte, tiene muchos beneficios para los niños. Se trata de una actividad que los entretiene, a la vez que los mantiene en contacto con la naturaleza y los aleja del excesivo consumo de internet y televisión.

Y además de aprender cómo crecen las plantas y algunas técnicas básicas, los niños también aprenden a respetar la naturaleza e integrar algunos principios ecológicos y otros valores como el compromiso con un proyecto y la perseverancia.

Sin duda es una actividad que sólo podrá generarles beneficios y que mantendrá entretenidos tanto a los niños como a los adultos, y por que no, hasta será un aporte a los alimentos del hogar.

Si no tienes espacio en tu casa para hacer un huerto, hay varios centros que ofrecen talleres de huerta para niños, sobre todo ahora en las vacaciones. El Colectivo Prende de Rancagua estará ofreciendo talleres para niños entre 4 y 13 años hasta el 26 de febrero, en el Centro Cultural Mujica 360.

La Granjaventura también ofrece un taller de huerta entre las actividades de su Escuela de Verano, para niños entre 5 y 12 años en el mismo centro que queda en Avenida Larraín 11.095, en La Reina.

Otra opción es el jardín infantil Montessori La Casa de los Niños, que ofrece un programa para los más pequeños, entre 2 y 7 años, en Holanda 1512, Providencia.

Pero estos son sólo algunos de los programas que existen entre una larga lista, hay muchos para escoger. Puedes buscar más información sobre estos programas en las páginas de los mismos centros educativos.

Tags

Lo Último