Lifestyle

Diseño sustentable con botellas de plástico

¿Qué hacer con ellas entonces?

Hay varios diseñadores que han desarrollado ideas novedosas reutilizándolas, es decir, trabajando el material en bruto, sin derretirlo ni quemarlo, sólo haciendo algunos cortes o dejando la botella tal cual.

Recomendados

Lámparas, soportes de mesas y maceteros: la diseñadora chilena Sofía Montero creó la línea de productos ADNpet. Ella utiliza las partes inferiores y superiores de las botellas para crear lámparas, pantallas, soportes de mesas, fruteros y maceteros. Cada pieza está unida sólo a través de remaches, así da vida a objetos simples, atractivos y sobre todo útiles.

Sillas: el diseñador polaco Pawel Grunert, creó esta silla fabricada con botellas de agua y un soporte de alambre de metal. También puedes hacer tu propia silla como muestra esta Web de reciclaje brasileña. Sólo necesitas 40 o 50 botellas de dos litros y cinta adhesiva.

Percheros: ¿Dónde colgar las camisas y los trajes cuando viajamos? Rethink Concepts creó estos ganchos que se complementan con un par de botellas vacías. Por el poco espacio que ocupan son ideales para guardar en una maleta o bolso.

Cortinas: la diseñadora Michelle Brand usa bases de botellas para crear delicadas cortinas que se pueden usar a modo de visillo o como separador de ambientes. También fabrica lámparas y guirnaldas de flores. Sus objetos son auténticas obras de arte.

Juguetes: las botellas plásticas vacías son ideales para construir barcos y catamaranes de juguetes por su capacidad de flotar. Solar Bottle Boats permite no sólo reutilizarlas, sino también aprender de energías alternativas, porque funciona gracias a un panel solar ubicado en su superficie. El catamarán, en cambio, lo hace mediante la acción de una hélice conectada a unas pilas. Sólo necesitas atornillar un par de botellas y listo, ya tienes tu nave.

Estuches, monederos y estantes: la marca suiza Recycline ofrece todo tipo de productos hechos de botellas, incluso relojes de arena.

Tags

Lo Último


Te recomendamos