Lifestyle

Huertos y cosechas comunitarias

Los huertos y cosechas comunitaria permite rescatar el cultivo orgánico y que los vecinos se conozcan. Uno de ellos es Hada Verde, creado hace cuatro años en Santiago por Stephanie Holiman. Lo construyó en su jardín, en una casa de la comuna de Providencia, y a él llegan los vecinos y voluntarios a hacer almácigos, trasplantar, preparar el compost, regar o controlar plagas. El espacio tiene 100 metros cuadrados donde se cultivan papas, acelgas, zapallos italianos, lavanda y salvia, entre otras especies.

Hay otros huertos de este tipo en Maipú. Los vecinos de la comuna cultivan las hierbas medicinales al lado de la cancha de fútbol de la Villa Cuatro Álamos y alcanza para las 330 personas que viven en el lugar. También tienen un invernadero donde la gente cosecha verduras. Y a todos los que estén interesados en aprender los cuidados de una huerta orgánica, se les enseña. Además hicieron una plaza sólo con árboles frutales en la que cada vecino apadrinó un árbol. Este eco barrio pretende ser replicado en Rancagua, Curicó y Santiago.

Recomendados

En La Reina, en la esquina de Larraín con Tobalaba -al borde del canal San Carlos-, está el huerto Las Niñas de Bertina Soto. Ella limpió este lugar y los vecinos le llevaban envases para que hiciera sus almácigos, ahora tiene cientos y algunos ya son plantas grandes. Ella vende las hortalizas que cultiva igual que el compost que fabrica gracias a los desechos orgánicos que le lleva la gente del sector. También le regalan semillas y la gente de la municipalidad le regala agua.

Link Vecinos se unen para trabajar en huertos comunitarios y repartirse las cosechas (El Mercurio)

Tags

Lo Último


Te recomendamos