Lifestyle

Emprendedores Verdes: patagon & co

Patagon & co es una pequeña empresa dedicada a la elaboración de jabones naturales a base de aceite de oliva y rosa mosqueta, 100% libres de ingredientes de origen animal y/o derivados quimicos del petroleo.
Además, fabrican velas naturales, a base de cera de soya y aceites vegetales en vez de cera de parafina, como son todas las velas tradicionales, también derivadas del petróleo.

Después del salto una pequeña entrevista a estos emprendedores verdes.

¿Qué motiva su trabajo?
Nos motiva fuertemente la idea de poder contribuir a generar un pequeño cambio en el campo de la cosmética verde, priorizando el rescate de materias primas vegetales nacionales por sobre las sintéticas importadas y dándole importancia a la elaboración a mano, siguiendo procedimientos tradicionales.

Recomendados

¿Creen que hay un mercado que beneficie el medio ambiente?
La demanda por productos y servicios ambientalmente responsables crece día a día y no se trata de una moda pasajera, sino de una marcada y creciente tendencia. Nuestro interés es enfocarnos tanto a un público particular como a uno corporativo. De hecho, ya realizamos toda la línea de amenities hoteleros para un lodge ubicado en la Patagonia chilena. Siendo coherentes con el entorno y las materias primas regionales, realzamos los productos y jabones naturales de dicho hotel utilizando el aceite de rosa mosqueta como ingrediente principal, un fruto que crece en forma silvestre a lo largo y ancho del territorio sur y austral.

¿Qué han aprendido en su camino como emprendedores?
Estamos recién comenzando nuestro camino como emprendedores, y quizás el mayor aprendizaje hasta el momento ha sido el de perseverar en el concepto inicialmente propuesto. En el camino van surgiendo opciones de buenos negocios que implican necesariamente sacrificar los principios inicialmente propuestos, pero hemos decidido mantener firme la idea de desarrollar una línea verde.

¿Por qué eligieron desarrollar una empresa con una línea verde?
El proyecto nace con la idea de incorporar a pequeños hoteles en la necesidad de diferenciarse ambientalmente a través de la elección por “amenities” -o productos de acogida- que tengan un sello natural y regional. Es decir, que sean biodegradables y que utilicen materias primas nacionales de estupenda calidad; aceite de oliva, miel de ulmo, aceites esenciales, hierbas chilenas, rosa mosqueta y tantos otros, en reemplazo de los tradicionales productos bastante sintéticos. Se trata de contribuir a traspasar y en cierto modo también a crear una preocupación tanto por el medio ambiente como por la identidad nacional, regional y/o local.

Link: Patagon & co (facebook.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos