Lifestyle

Propóleo: un poderoso antibiótico y antibacteriano natural para este invierno

 

PUBLICIDAD

Tal como les conté la vez anterior sobre las maravillosas propiedades de los productos de la colmena, como el polen, esta vez les hablaré del propóleo dado que en esta época donde comúnmente nos resfriamos suele ser un colaborador natural muy eficaz para evitar ciertas enfermedades respiratorias.

Primero que nada les cuento algo de historia de este producto, destacando que el propóleo Es una sustancia orgánica sumamente compleja, que las abejas recolectan de los brotes tiernos y cortezas de diferentes especies vegetales, las que utilizan en el interior de la colmena como un poderoso antibiótico antibacteriano, impermeabilizante, sellantes, estimulador del crecimiento, entre muchas otras aplicaciones.

Entre sus numerosas Propiedades Terapéuticas podemos destacar que es muy utilizado en los tratamientos de: gastritis, hipertensión arterial, afecciones diversas de vías respiratorias, catarro agudo, otitis supurante crónica, tuberculosis pulmonar y bronquial, varias enfermedades del oído, ulceras e inflamaciones, virus  del mosaico, actúa en quemaduras de 2º grado, heumodermatitis, eczemas, protege sobre todo el sistema respiratorio, actúa como cicatrizante y regenerador de tejidos, antibacteriano, acciones buco dentales, regeneración capilar, acné, síndrome artitrico, próstata, asma, sinusitis, estimula el crecimiento.  Todo esto respaldo con una  composición química extraordinariamente compleja, posee minerales como por ejemplo: aluminio, calcio, cromo, cobre, magnesio, bario, fierro. Posee además aceites volátiles, proteínas, resinas, cera, varios tipos de polen, vitaminas, glucósidos, oligoelementos. Compuestos orgánicos como: ácido cinamico, cafeico, ferulico. Compuestos flavónicos: galandina, quercina.

Lo podemos adquirir de forma muy sencilla en cualquier farmacia naturista o puesto orgánico, con un valor bastante económico, su forma de consumo es muy sencilla ya que este viene diluido y lo podemos tomar en forma de gotitas, es recomendable en adultos consumir 15 gotitas, para el caso de los niños consumir 3 gotitas, de preferencias hay que tomarlo seguido por  líquidos ya que su sabor es un poco fuerte, además hay que tomarlo por una semana completa para  luego descansar  la  siguiente y así sucesivamente debido a su alto nivel vitamínico suele ser un producto un tanto calido para el estomago, por eso se recomienda tomarlo de forma controlada.

Información Entregada por Osvaldo Olguin Apicultor  & Apiterapetua Egresado Instituto Latinoamericano de Apiterapia.

Tags

Lo Último