Lifestyle

¿Linternas ecológicas a dínamo?

PUBLICIDAD

linternas.jpg

Los amigos de Greenpeace Chile, comparten con nosotros una pequeña investigación de sus voluntarios, que no esta de más hacerla publica. Con lo hechos del pasado terremoto del 27 de Febrero, la linterna se transformó en una infaltable compañera en nuestros hogares, ante esto muchos optamos por comprar unas novedosas linternas ecológicas, con dínamo, que supuestamente reemplazan a las pilas, no contaminaban y duraban eternamente. El fraude consiste en venderlas como ecológicas, siendo que la característica de dínamo no es usada en el 99.9% de los casos por la poca y débil luz que genera.

Estas linternas se venden como ecológicas porque podemos ver el dínamo y hacerlo  funcionar,  lo que no sabemos  es que sólo se genera luz continua cuando está en movimiento, ya que esta linterna no posee un sistema de almacenamiento de la luz, cuando no ocupamos el dínamo hacemos uso de una luz constante producida por 3 pequeñas pilas botón, muy bien ocultas, (1 pila botón contamina 600000 L de agua), ocultas en un dispositivo de color negro. Al desarmarla se pueden ver estas pilas y también la ausencia de cualquier dispositivo de almacenamiento, lo que nos hace inferir que el dínamo no es más que una pantalla para las pilas y para hacernos pensar que estamos ante una linterna ecológica que jamás se agotara.

En el siguiente link puedes ver la investigación completa que hizo Jonathan Oliva del Equipo de Voluntarios de Greenpeace Concepción.

Link: Denuncia: ¿Linternas ecológicas a dínamo? (santiago.voluntariosgreenpeace.cl)

Tags

Lo Último