Lifestyle

VeoVerde regala camisetas futboleras Nike

Por si no lo sabían las nueve selecciones mundialeras que usan camisetas Nike en Sudáfrica 2010, están vistiendo nada menos que el producto de botellas recicladas.

Tal como lo leen, las selecciones de Holanda, Brasil, Portugal y otras están usando camisetas de tecnología DRI-FIT que llevan la transpiración lejos del contacto con la piel del deportista, la evacúan a una capa exterior donde se maximiza su evaporación para mantener la prenda seca,  mejoran la ventilación, te hacen ver más atlético y como si todo eso fuera poco,  están hechas de material reciclado, un poliéster obtenido a partir de millones de envases plásticos recolectados en vertederos de China y Taiwan. Por eso si ven que un jugador de Brasil tiene pegada una etiqueta de Pepsi en el hombro, no se confundan, no es el auspiciador oficial sino sólo un residuo accidental.

Recomendados

Cada camiseta es el producto del reciclaje de 8 envases plásticos. En total, contando no sólo las camisetas que utilizan las selecciones propiamente tales sino las decenas de miles de unidades que se venden a los aficionados, Nike recicló 13 millones de envases, lo suficiente para cubrir 29 canchas de fútbol. Gracias a eso no sólo se ha retirado una importante cantidad de basura de los vertederos orientales, sino que se ahorra un 30% en el consumo energético en comparación con la fabricación de una camiseta de poliéster común.

Ya que están fabricadas con tecnología verde, y estamos seguros de que entre nuestros lectores hay algunos que combinan el amor por el medio ambiente con la pasión por el deporte rey, queremos invitarlos a ganarse una tricota. Tenemos tres para regalar, y son las de Brasil, Holanda y Portugal.

¿Cómo ganar? Es muy sencillo, sólo tienen que sacarse una foto en un bote inflable obstaculizando a un ballenero japonés, o bien comentar en este post (lo que les salga más fácil)  si optan por lo segundo, nos gustaría escuchar ideas: “¿Qué  reciclarían ustedes para hacer ropa?“. Si Nike usó botellas plásticas, seguro se puede extender la idea a otros residuos.

Entre los que participen contestando la pregunta, el próximo miércoles haremos un sorteo y publicaremos un artículo detallando a los tres ganadores junto con las mejores respuestas. Pueden participar usuarios de Chile continental solamente puesto que no tenemos cómo enviar las poleras más allá de nuestras fronteras.

Buena suerte a todos y esperamos que participen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos