Lifestyle

México busca evitar “negociaciones paralelas” en cumbre de Cancún

PUBLICIDAD

cancun.jpg

En diciembre se llevará a cabo en la ciudad de Cancún la conferencia anual sobre Cambio Climático (COP 16) que el año pasado se realizó en Copenhague.

Hace unos días, les comentábamos que en una reunión previa realizada en Alemania, no se llegaron a acuerdos previos como forma de avanzar algo en vista de la cita de fin de año.

Recomendados

Frente a esto mismo, México quiere que la junta de este año sea recordada y que se materialicen nuevos acuerdos en pos de un cambio favorable con el medio ambiente de los países participantes.

El embajador mexicano Luis Alfonso Alba declaró en Madrid que si bien en Copenhague tuvieron una excelente asistencia por parte de mandatarios, este año no se le mandarán invitaciones para evitar “negociaciones paralelas” que a su juicio se habrían dado el año pasado en la COP15, donde en una sala negociaban los ministros y en otra sala distinta, los presidentes. Cosa que no quieren que ocurra.

La reunión de Copenhague ha sido recordada, según Alba, como “la cumbre del fracaso”, debido a las altas expectativas que se tenía y las pocas conclusiones a las que se llegaron. Es por esto que pretende que la de México sea la “cumbre del realismo y del reconocimiento de lo que es políticamente posible en lo que se refiere al cambio climático”.

Tags


Lo Último