Lifestyle

¿Se puede construir una termoeléctrica sin dañar el ecosistema?

(cc) Néstor Carrasco L.

La idea planteada por el presidente Sebastián Piñera es reubicar la termoeléctrica en un lugar donde no perjudique un ecosistema, para eso le pidió a la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, que desarrolle una planificación del territorio nacional para así conocer los lugares en donde se pueden construir centrales sin perjudicar el ecosistema. ¿Es eso posible?, ¿Se puede construir una central termoeléctrica a carbón sin dañar un ecosistema?, ¿El humo, la temperatura del agua no contaminan aquí y en todos lados? A lo mejor no matarán a la población de pingüinos de Humboldt, pero como alguien dijo en twitter en referencia a las 3 termoeléctricas de Coronel “a diferencia de Punta de Choros, sólo morirán personas”.

Recomendados

El Presidente dijo textual:“Me siento feliz de poder preservar un santuario de la naturaleza que he podido disfrutar con mis propios ojos”.

¿Esto quiere decir que debemos quedarnos tranquilos?, ¿Y qué pasa con las que vienen, con Cruz Grande, con Castilla? Esta última promete contaminar más de 4 veces más que Barrancones, ¿también la van a reubicar a un lugar donde no contamine? ¿Y qué mágico lugar sería aquel en que una termoeléctrica que pretende generar más de 2 mil MW en base a carbón no contaminaría?

Tags

Lo Último


Te recomendamos