Lifestyle

(103) La Hora del Planeta: A oscuras La Tierra se ve mejor

“Mi amor, apaga la luz, por favor”, es una frase que noche tras noche se escucha en millones de dormitorios del planeta. ¿Pero qué pasa sí todo el mundo se pone de acuerdo y repite esta acción al unísono? Fue algo como esto lo que se plantearon hacer los organizadores del famoso evento: “La Hora del Planeta”, el que consiste en invitar una vez al año a los terrícolas para que apaguen la mayor cantidad de artefactos que tengan a mano. Simple.

Recomendados

Durante la primera experiencia, realizada el 31 de marzo de 2007 en Sydney, Australia, más de dos millones de personas acogieron el llamado y pasaron una hora a oscuras. ¿Mucho pedir? La verdad es que el esfuerzo es mínimo. Y lo mejor de todo, es que este tipo de acciones ayudan, y harto. Primero que todo, para generar consciencia en las personas, sobre todo en los más jóvenes. Segundo, porque el ahorro de energía que se produce es considerable y real.

Todo partió en la tierra de los canguros, Australia, en 2007, como una simple inquietud de la organización WWF de invitar a la gente a ahorrar energía. Para sorpresa de muchos la iniciativa tuvo una amplia aceptación desde un comienzo. Logrando que más de 2 millones de hogares apagaran la luz a la misma hora y el día acordado. Sin dudas es fue la primera semilla.

Al poco tiempo el concepto ya estaba diseminado por todas partes. De hecho, emblemáticos íconos arquitectónicos en todo el mundo apagaron sus luces. El Golden Gate de San Francisco, la Torre Eiffel en París y el Coliseo Romano transaron su egocentrismo durante una hora y perdieron algo de protagonismo en la oscuridad. Pero eso no fue todo. Un gigante cartel luminoso de Coca Cola, emplazado en pleno Times Square, en Nueva York, voluntariamente también se fue a negro. Incluso, Google hizo lo suyo y oscureció el fondo de su pantalla.

Vía Google

Con tan sólo cuatro años de existencia, esta acción ecologistas se ha transformado en la más importante del mundo, al punto que es la que más gente involucra. De hecho, el 27 de marzo recién pasado más de 5 mil ciudades dijeron presente, y cientos de millones las personas apretaron el interruptor, claro, para pasar una hora a oscuras.

Ya van cuatro versiones de esta campaña. ¿Y tú? ¿Todavía no formas parte de ella? Para que esperar hasta marzo del próximo año. Comienza por apagar para siempre las luces ornamentales de tu casa y por desenchufar los aparatos en desuso, y dile a la gente que aún no lo hace: “Mi amor, apaga la luz, por favor”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos