Lifestyle

España: Uno de los mayores productores de energía eólica

(cc) ras263

El conflicto que generó la construcción de la termoeléctrica Barrancones todavía sigue siendo motivo de discusión, no sólo por parte de la opinión pública, sino también de las autoridades. Pero ahora queda una batalla aún más dura: El complejo termoeléctrico Castilla, que pretende producir cuatro veces la producción de Barrancones. Es por esto que una de las alternativas que se ha manejado, es la aplicación de la energía eólica. Y ahí es donde España resalta.

Recomendados

En el año 2007, producía el 20% de la energía eólica mundial y tras un crecimiento sostenido desde el año 2000 a la fecha -gracias a una legislación que estimulaba considerablemente el desarrollo de este sistema energético- se han convertido en el tercer productor mundial de energía eólica hoy en día.

Además, la energía eólica representa la tercera fuente de generación de energía por sobre EL CARBÓN!! (pongan atención a este dato autoridades chilenas!!!).

Sin duda el modelo español debiese ser replicado por varios países -como el nuestro-, que ya han dejado atrás el carbón para dar paso a energías limpias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos