Lifestyle

Se lanza en Madrid el “Manual para una vivienda sostenible”

(cc) practicalowl

Así como en Chile se hizo popular el “Manual de Carreño”, España espera que lo haga el “Manual para una vivienda más sostenible”, que tal como lo dice su título, pretende hacer que cada español genere una mayor conciencia ecológica en sus hábitos diarios.

Recomendados

El manual fue elaborado por la Dirección General de Sostenibilidad y Agenda 21 del Área de Medio Ambiente, en colaboración con la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) de la Comunidad de Madrid.

La idea de esta guía es datos prácticos a los ciudadanos sobre cómo mejorar el aislamiento y la climatización de las casas, el aprovechamiento de la luz natural o la adquisición de electrodomésticos que tengan una alta eficiencia energética.

Además, trae pautas de autoevaluación para que los usuarios sepan cuánto es el gasto energético que realizan día a día y la ubicación, horarios y normas de funcionamiento de los puntos limpios fijos municipales o las principales etiquetas identificativas de productos ecológicos y de comercio justo.

Sin duda una guía que cada ciudad debiese tener.

Tags

Lo Último


Te recomendamos