Makeatuvida: Otro mueble es posible

(cc) bitzcelt Bajo el lema “Makea es una marca que no vende nada, es una actitud de resistencia”, esta asociación cultural de España, formado por personas vinculadas al diseño gráfico e industrial, no tiene fines de lucro y fomenta el reciclaje creativo mediante talleres, exposiciones, charlas y el intercambio de ideas vía Internet. El término

martillo

(cc) bitzcelt

Bajo el lema “Makea es una marca que no vende nada, es una actitud de resistencia”, esta asociación cultural de España, formado por personas vinculadas al diseño gráfico e industrial, no tiene fines de lucro y fomenta el reciclaje creativo mediante talleres, exposiciones, charlas y el intercambio de ideas vía Internet.

El término Makear viene de maquillar, arreglar, personalizar, adaptar. Se trata de recuperar el lema “do it yourself” (hazlo tú mismo), alargando la vida útil de los productos, volviendo al saber hacer y rompiendo con la “comodidad despilfarradora y vacía” que nos invade en la sociedad actual.

En el sitio de makeatuvida, podemos encontrar “el recetario”, una plataforma web de intercambio libre de conocimiento, que se retroalimenta bajo el principio de compartir. En ella encontramos soluciones para la reutilización de material de desecho, compuesta por instrucciones con lista de materiales, herramientas y pasos a seguir.

http://www.makeatuvida.net
http://www.el-recetario.net