Lifestyle

Mala alimentación en USA: Uno de cada tres niños tiene sobrepeso

(cc) Team Dalog

Es sabido que Estados Unidos se caracteriza por tener altos índices de obesidad. El problema es que esos índices se están registrando cada vez a menor edad. Tanto así, que hoy en día uno de cada tres niños tiene problemas de sobrepeso o es considerado obeso según la organización Kids Health.

Recomendados

Pero esa no es la única cifra alarmante: Según un reporte hecho por el Instituto Nacional del Cáncer, el 40% de las calorías que consumen los niños norteamericanos de entre dos y 18 años son calorías vacías, es decir, la clase de calorías no saludables que se encuentran principalmente en la comida chatarra.

Pero el análisis sigue: Ese 40% está compuesto por bebidas con altas dosis de azúcar, tortas y pasteles, galletas, donuts, helado, pizza y leche entera.

El problema detrás de esto es que precisamente es durante esta parte del crecimiento que uno va adquiriendo los hábitos alimenticios, teoría que es confirmada por otra estadística: Según el Centro para el Control de Enfermedades, el 80% de las personas que tenían sobrepeso entre los 10 y 15 años, para cuando tienen 25 son oficialmente obesos y con ello son candidatos para la diabetes, problemas al corazón, cáncer y todas las demás enfermedades ligadas al sobrepeso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos