Lifestyle

Window Farms: Huertos hidropónicos en la ventana de tu casa

PUBLICIDAD

windowfarms.jpg

(cc) SparkCBC

Hoy recibimos un correo de una de nuestras lectoras en el que nos contaba de esta notable iniciativa que se está realizando en varias partes del mundo. La idea original se llama “Windowfarms” y en el fondo es precisamente eso: un huerto de ventana.

Una newyorkina que estaba aburrida de no poder cultivar sus propios vegetales y de tener que comprarlos en un supermercado sin saber su origen, decidió tomar cartas en el asunto y hacer algo al respecto: elaborar un sistema en el que pudiera cultivar con las condiciones en las que vivía y el único lugar donde llegaba luz era su ventana. Así que se puso a investigar y a hablar con otras personas que tenían el mismo problema y juntos llegaron a esta solución.

La iniciativa ha ido tomando forma y hoy está siendo replicada por muchas personas en los cinco continentes. Windowfarm funciona sin fines de lucro, sólo con el objetivo de expandir esta cultura. Tanto así que desde su su sitio se puede descargar toda la información necesaria para que cada persona que quiera lo implemente en su casa y a su manera. La idea es que después cada usuario comparta su experiencia en la página web para que así los futuros granjeros puedan acceder a toda la información.

Lo que sí puedes hacer es comprar un kit hecho a la medida para implementarlo en tu casa.

Así que si vives en un pequeño departamento y eso te frustra por no poder cultivar tus propios alimentos, ya no más, ahora puedes hacerlo y sabrás perfectamente de dónde viene lo que estás metiendo a tu boca.

Tags

Lo Último