Lifestyle

Crean juego de computador sobre biodiversidad chilena

Un grupo de egresados de la Universidad Católica de Chile junto al científico Rodrigo Gutiérrez crearon un juego de computador que pretende enseñar a quienes lo jueguen sobre la biodiversidad chilena y cómo protegerla. El juego se llama “Vegetalista” y debería estar listo a principios del próximo año para ser jugado online gratuitamente en el sitio www.vegetalista.cl.

PUBLICIDAD

El juego tiene un personaje que un indígena precolombino que debe defender los bosques de las amenazas climáticas. La idea es poder enseñar sobre la flora y fauna de Chile mediante un juego y así tratar de incentivar a niños (que suelen estar pegados a los computadores) a dejar los juegos de fútbol y de peleas por un rato para aprender sobre nuestra vegetación.

Sebastián Zegers, director de diseño de “Vegetalista”, explicó lo que buscan con esta iniciativa: “Queremos que los niños lo pasen bien jugando y quieran hacerlo, porque nosotros creemos que el requisito mínimo para que pueda enseñar es que sea entretenido, porque o si no difícilmente le prestarán atención.

Tags

Lo Último