Arte verde: Motociclistas se pasean con maceteros sobre sus cabezas

por

1736 posts

La verdad es que cada vez que veo una “performance” artística, me cuesta bastante entenderlas o encontrarles el lado artístico. Tal vez es porque no soy artista que no las entiendo y por ello no logro empatizar con ellas. Pero luego de ver ésta (aunque no la vi en vivo), debo reconocer que no solo empatizé con ella y con los artistas, sino que también me gustó mucho y le encontré bastante sentido.

Indonesia es un país en donde las calles son verdaderas junglas: autos y motos pelean por igual por un espacio en la calle. Y al ser un país con varios millones de habitantes, las autopistas suelen estar sobrepobladas. Frente a esta situación, el verde se va perdiendo y las emisiones de CO2 aumentan.

Por esta razón, Sara Nuytemans y Arya Pandjalu -dos artistas que viven en Indonesia- decidieron hacer algo al respecto: Juntaron a un grupo de personas que se movían por la ciudad en moto y les entregaron unos cascos diseñados por ellos que tienen una planta en la parte de arriba. La idea era salir e intervenir los gris, con un poco de verde y ver las reacciones de la gente. Para eso, documentarían la acción.

A continuación, un extracto del video que están armando.

(¿Cómo quedarías tú si de repente llegaras a un semáforo y a tu lado se encontrara un motociclista con un macetero en su cabeza?)