Lifestyle

Volkswagen presenta auto que rinde 100 kilómetros por litro de bencina

Volkswagen está pronto a dar a conocer un nuevo automóvil cuya gracia es que rinde 100 kilómetros por litro de bencina. El 235MPG es una versión mejorada del VWL1 y trae dos motores: uno a diesel ultra eficiente, y otro eléctrico alimentado por una batería de ion de litio. La presentación la harán en el Qatar Motor Show.

Este automovil con motor de dos cilindros a diesel puede funcionar en dos modos: el ‘eco’ y el deportivo. Cuando está en ‘eco’, el motor funciona a 27 caballos y 4 mil revoluciones por minuto, pero cuando está en deportivo la fuerza aumenta a 39hp, alcanzando velocidades de hasta 160 kilómetros por hora.

Recomendados

Este Volkswagen está hecho de carbono reforzado con fibra de plástico, con lo que se ahorra metal y hace al auto increíblemente liviano, ayudando a gastar menos combustible. Con el estanque lleno, el 235MPG pesa apenas 380 kilos.

Aunque la eficiencia del auto es impresionante, no es la primera vez que Volkswagen presenta un modelo como este. Pero ha logrado algo increíble: el consumo de bencina promedio es de 1.38 litros por cada 100 kilómetros. El plan de la transnacional es producir este auto industrialmente a partir del 2013 y vender cada no a unos 29 ó 30 mil dólares.

Aunque es caro y no es la solución para los problemas de tráfico, ni de smog, ni para el calentamiento global, en algo se colabora quemando menos combustible, ¿no?

Link: Volkswagen to Unveil 235MPG Car at 2011 Qatar Motor Show (inhabitat)

Tags

Lo Último


Te recomendamos