Lifestyle

Chile: Hoy, protestas en todo el país contra Termoeléctrica Castilla

En Santiago, a las 19:00 en Alameda con Ahumada. ¿Vas?



Como sucedió ya la semana pasada, cuando las autoridades ambientales aprobaron el proyecto minero en Isla Riesco, se está organizando una movilización para protestar contra la reciente aprobación de la termoeléctrica Castilla.

Como hemos comentado en Veoverde, y aunque las autoridades y la empresa lo niegan, organizaciones ambientalistas han alegado que, además de las enormes cantidades de humo que liberarán en la atmósfera, las faenas eléctricas utilizarán agua del mar para enfriar los generadores, y devolverán el líquido con 8º Celsius de más, lo que afectará necesariamente la fauna del lugar. Con eso, pondrán en peligro el sustento de los pescadores de la zona y destruirán poblaciones de algas y peces.

Recomendados

Por eso, a través de los medios sociales está llamando a reunirse a las 19:00 horas de hoy viernes 25 de febrero, en el centro de Santiago para protestar contra la aprobación “unánime” de estas termoléctricas.

La cita es a las 19:00 en Alameda con Ahumada, y la idea es dirigirse a la Plaza de Armas. Eso en Santiago.  En Valparaíso es frente al congreso Nacional a las 20, y en Punta Arenas, la cita será en Colón con Bories a las 19.

Más información (se actualiza actualiza constantemente) en Facebook: http://www.facebook.com/event.php?eid=203854939631466&index=1

Tags

Lo Último


Te recomendamos