Lifestyle

Chile: Santiago tendrá 210 nuevas hectáreas de áreas verdes el 2015

Cuando se habló de pavimentar una zona del Parque Forestal todo Santiago puso el grito en el cielo. Y es que las áreas verdes en la capital no abundan, por lo que las que tenemos debemos cuidarlas como hueso santo. Es por eso, tal vez, que durante los próximos cuatro años se terminará de ejecutar un proyecto que pretende instalar más áreas verdes para elevar el bajo promedio por persona que registran sectores como Santiago sur poniente (un metro cuadrado de área verde por persona), entre otros.

El intendente de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría grafica las diferencias entre las comunas: “Tenemos una gran carencia de parques acá. Ahora hay cuatro metros cuadrados de áreas verdes por persona, y deberíamos tener nueve. Pero en esa cifra se esconden otras verdades, porque comunas como Vitacura tienen 18 y otras, como San Joaquín, sólo tienen uno”. Una diferencia que pretenden acortar de aquí al 2015.

Recomendados

La inversión tendrá un costo de 70 mil millones de pesos que serán financiados por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), la Intendencia Metropolitana y algunas municipalidades.

Por estos días ya se han comenzado las obras en el Parque Mapocho Navegable, en el Parque Bicentenario de Vitacura -donde se está desarrollando la segunda etapa-, el Parque Lo Errázuriz y el Parque Inundable de la Aguada, en la ribera del Zanjón de la Aguada.

Link: Santiago tendrá 10 nuevos parques públicos en cuatro años (La Tercera)

Tags

Lo Último


Te recomendamos