Lifestyle

Filipinas: Cientos de personas evacuadas por actividad de volcán Bulusan

Recién hace cuatro años, el filipino volcán Bulusan había entrado en erupción. En noviembre de 2010, también tuvo un suceso, donde expulsó lava y cenizas y provocó la evacuación de cientos de filipinos. Hace un par de semanas, de nuevo, el volcán presentó actividad y obligó a unas 200 personas a refugiarse.

Este lunes durante la mañana el volcán entró en actividad, expulsando cenizas y una nube de vapor y polvo que alcanzó los tres kilómetros de altura, provocando una vez más la evacuación de cientos de filipinos de las ciudades de Irosin y Juban. La expulsión, que duró 19 minutos, cubrió parcialmente de cenizas las localidades cercanas a este volcán, situado a unos 200 kilómetros de la capital Manila.

Los casi mil refugiados se guarecieron en centros de acogida instalados en colegios y edificios públicos, mientras las autoridades repartieron mascarillas antigás entre los refugiados, al tiempo que advertían mantenerse alejados a por lo menos cuatro kilómetros del volcán, y prohibían a los aeronautas transitar por el área cercana al Bulusan.

Este volcán es uno de los 23 que hay activos en territorio filipino. Todas las islas de este país se encuentran en dentro del “Cinturón de fuego del pacífico”, enorme zona de fuerte actividad volcánica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos