Lifestyle

Islas artificiales con forma de mapamundi se están hundiendo

Desde que conocí el proyecto árabe The World, en Dubai, a través de fotografías y videos por internet, me pareció una locura. Es como la intervención humana en la tierra en su forma más exagerada, casi ridícula. Iban a ser unas 300 islas separas unas de otras por entre 50 y 100 metros, y cada una costaría entre 15 y 250 millones de dólares. Para la construcción de las islas iba un barco de esos gigantescos y con una tremenda máquina montada en él, lanzaba arena al agua. Toneladas y toneladas de arena.

El proyecto completo de las islas, sin los hoteles o restaurantes o casas particulares que se iban a construir en ellas, tenía que estar listo durante el 2011, pero según informan medios de prensa como el inglés The Telegraph, las islas se están hundiendo en las aguas del océano índico.

Recomendados

Esto hace a los emiratos preguntarse si las ya famosas islas artificiales con forma de palmera van a soportar el peso de los enormes edificios que se están construyendo encima, mientras que la compañía que las construye informó que más de un 70% de las islas recién construidas están vendidas

Las islas se pueden todavía ver desde los techos de los enormes edificios que han construido en Dubai y también desde los satélites (si entra a Google Maps y se escribe “Dubai” podrá verlas fácilmente), pero, como son muy bajas, no se pueden ver desde la costa. Al parecer, ahora no se podrán ver de ninguna parte.

La página oficial de las islas, donde se pueden ver los videos de cómo las construyen y una infinidad de fotografías, es http://www.theworld.ae

Tags

Lo Último


Te recomendamos