Lifestyle

Benedicto XVI: La primera ecología es la humana

Según el papa, la única forma de tomar una actitud ecológica es poniendo el énfasis en el ser humano. El pontífice afirmó que la única defensa del medio ambiente que se puede hacer, es aquella que defiende el núcleo social de la familia, que se forma a partir del matrimonio entre un hombre y una mujer, pero también, la defensa del medioambiente tiene que defender a los excluidos y marginados por la sociedad, especialmente a las víctimas de desastres naturales.

Así lo expresó en un mensaje enviado a los obispos de Brasil en el marco de la campaña de fraternidad que hacen en cada cuaresma. Este año, el tema de la campaña es “Fraternidad y vida en el planeta”, y el lema de la misma es “La creación gime con dolores de parto”. En el texto, Ratzinger afirma que la primera ecología es la “Ecología Humana”, con lo que intenta expresar que no se puede hablar de defender el medio ambiente sin una clara defensa de la vida del hombre.

También dijo a los obispos que si el hombre no respeta la creación es porque ha perdido el sentido pleno de la vida, despreciándose a sí mismo. Sólo será capaz de respetar el medio ambiente y las criaturas del planeta si su vida recobra un sentido esencial (Dios). El hombre tendrá que reconocer de una vez su condición de criatura de la creación; no siendo Dios, sino su imagen, tiene que tener más presente la presencia del creador en las cosas que lo rodean, y debe intentar sensibilizarse ante todas las criaturas, especialmente ante la humana.

Link: Defender al hombre antes que a medio ambiente, dice el Papa (Aciprensa, Lo que todo católico necesita saber)

Tags

Lo Último


Te recomendamos