Lifestyle

Chile: Crisis de agua en Antofagasta

200mil personas sin agua en Antofagasta. La municipalidad espera que Aguas Antofagasta haga descuentos en las tarifas a fin de mes.

Desde el martes que miles de antofagastinos se encuentran sin acceso al agua potable. El suceso se ha comentado a través de las redes sociales; en este momento, #antofagastasinagua está en el 2º lugar de los “Trending Topics” de Chile.

El problema empezó este martes, cuando los usuarios de Aguas Antofagasta se encontraron con un agua de extraño aspecto, olor y sabor. Se le informó a las autoridades y a la empresa, y ésta suspendió las labores de la planta desaladora por orden de las autoridades sanitarias. Se descubrió que las aguas presentaban una alta concentración de microalgas, que invadieron las aguas del litoral de la región de forma inesperada.

Desde que comenzó el problema, 47mil hogares de la capital regional se han visto afectados, lo que representa a unas 200mil personas, lo que ha conducido a que varios establecimiento educacionales suspendan las clases, y ha traído graves problemas sanitarios en algunos sectores del hospital, que está ahora siendo alimentado con camiones aljibe.

Recomendados

Desde la municipalidad se ha mostrado enojo y rechazo a las políticas de la empresa, ya que se puso de manifiesto que no se cuenta con ningún plan de contingencia para emergencias. Asimismo, se le está exigiendo que no realice el cobro del servicio por lo días sin agua.

Muchas familias han tenido que comprar agua embotellada  y es la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SSS) la que tiene que determinar si se cobrará o no. Por mientras, esta entidad ha puesto en marcha una investigación para determinar a los responsables del problema.

Tags

Lo Último


Te recomendamos