Lifestyle

Chile: Lanzan campaña para adoptar árboles en Peñalolén

La comuna de Peñalolén junto a Dimacofi están llevando adelante una notable campaña que busca reforestar la comuna y la ciudad eventualmente mediante la una iniciativa que busca que los vecinos de la comuna adopten árboles. La idea es que sean mil las familias que accedan a este beneficio. Pero no es cosa de decir “yo quiero” para que te den uno. No. Lo que buscan es enseñar a niños y grandes la importancia de cuidar los árboles de nuestra ciudad y para eso, antes de entregar el árbol se hace una pequeña capacitación para asegurarse que el árbol quedará en buenas manos.

PUBLICIDAD

Además, quienes “adopten” un árbol, tienen que ir subiendo los progresos que ha ido teniendo su crecimiento en una plataforma computacional que fue creada especialmente para esta campaña, de manera de ir viendo cómo progresan los ejemplares.

Según estadísticas que maneja la comuna de Peñalolén, sólo un 35% de los árboles plantados en la ciudad logra sobrevivir, por eso el objetivo que se han puesto con esta campaña es que se alcance un 80% de sobrevivencia (por eso el tema del monitoreo).

Tags

Lo Último