Lifestyle

Recicla tu basura electrónica con Recycla.cl

Lo cierto es que en todo el mundo sólo un 11% de estos residuos son reciclados, y el resto, libera sustancias como plomo, cadmio, arsénico y mercurio al ambiente, todas sustancias tóxicas para el hombre y perjudiciales para la naturaleza y el suelo. En Chile, se recicla sólo el 5% de esta basura, y se estima que con el 95% restante se podrían obtener ganancias de hasta 240 millones de dólares.

Como el 70% de la basura electrónica está en los hogares y no en la empresa privada, y no habiendo en Chile una posibilidad concreta de hacerse cargo de estos residuos, Recycla también ofrecerá el servicio de retiro de desechos eléctricos desde casas particulares, pagando, claro, el costo por la cantidad de residuos que el cliente desee reciclar.

Recomendados

Para las empresas, hacerse cargo del E-Waste (como se le conoce en inglés), tiene un alto valor de marca, sobretodo en clientes preocupados por la situación medioambiental, y permite reducir los costos de bodega, que son cada día más altos producto de la renovación de equipos.

La meta de la empresa es lograr el millón de residuos reciclados antes del 2013, y para eso contarán con una “flota verde” de dos camionetas a gas, y con Chilexpress como operador logístico. El objetivo de la campaña es, además, crear conciencia entre la ciudadanía, para que nunca más se cometa el “crimen” de desechar residuos electrónicos en cualquier parte.


Tags

Lo Último


Te recomendamos